13 agosto 2006

Remixed comments

por Capt. Res. (7 de agosto de 2006).

Referente a: Aleatorio, Masa crítica.

Por: Alfila

“En Grecia fue la tradición inicíatica
la que los salvó de toda dependencia teológica”.
Horst Matthai Quelle

El escritor tijuanense Heriberto Yepez, dice (escribe) que Horst Matthai es el pensador más destacado del Siglo XX. Extrañamente desarrolló su trabajo en UABC (Matthai). Ahora sus aforismos se han recopilado y como se puede leer en www.hyepez.blogspot.com, se da inicio a la difusión de la obra de este pensador.

La primera vez que yo supe de Matthai en Antropología Filosófica no pude quitar los ojos de su texto, en ese momento su fuerza era inaccesible para mí. No puedo más que balbucear.

Desarrolló un pensamiento metafísico paralelo a la metafísica borgeana, su vuelta a la metafísica recuerda a la metafísica del Aleph. Dos pensadores en una misma época.
En términos prácticos sus textos escasean, están agotados.

Aquí hay algunos aforismos que el escritor tijuanense recuperó siendo alumno suyo.

http://www.horstmatthai.blogspot.com/

*** Yo sólo pongo los links. Somos los últimos. Somos leves. Por eso publicamos en la Red.***

“Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad”.

La insoportable levedad del Ser. Milan Kundera.

*** Para terminar el Remix.***

“Si nos gustan los enfermos mentales es porque somos de Occidente.”
Yaren Rojas, filósofa tijuanense

Origen: http://culturatecate.com/alabordaje/?cat=1